Uruguay con inmuebles rentables

propiedades en uruguay, venta de propiedades en punta del este, inmobiliaria punta del este propiedades, inmobiliaria impacto propiedades, venta de propiedades en punta del este,

punta del este propiedades

Otra mirada sobre Punta del Este

La ciudad balnearia es uno de los lugares mas atractivos de Uruguay. Las bellas playas combinan con mucha infraestructura turística donde la estadia puede ser fascinante.

Todos los años muchos turistas de Argentina y del mundo que pasan por sus playas y circuitos comerciales.

No es sólo un sueño de verano. Punta del Este recibe turismo todo el año. Su gran cercanía a nuestro país hace unos que sean muchos los que la eligen aunque sea para una escapadita de fin de semana.

Por eso la ciudad no “hiberna” y en consecuencia, el movimiento inmobiliario se continúa durante todo el año.

Punta del Este, propiedades que rinden

Es por eso que cada vez son más los que eligen Punta del Este como un lugar de inversión.

Y es que la gran estabilidad y confiabilidad del mercado económico uruguayo, que presenta mucha seguridad jurídica, tan buscada por los inversores, permiten que Uruguay se presente al tope de opciones para colocar capitales con bajo riesgo y rentabilidad bastante alta.

Opciones de propiedades

Quien conoce Punta del Este sabe que se pueden encontrar desde mansiones de increíble lujo, hasta monoambientes con kitchenette, y en el medio, todas las mejores intermedias: etc., etc.

De modo que que desde el punto de vista del turista como del que quiere invertir, en Punta el proyecto se da en propiedades de todo tipo.

Como elegir la propiedad indicada

Un buen asesor inmobiliario podrá ofrecerle las propiedades que cumplan mejor con sus expectativas. Para este motivo, habrá que tener claras algunas cosas:

– El presupuesto del que dispone

Punta del este propiedades

Como es obvio, lo que compre dependerá del dinero de que disponga para invertir. El presupuesto tiene que estar claro de antemano, para que no suceda por ejemplo que uno termine endeudándose por “estirarse” para conseguir una casa que lo enamoró. Mejor llevar la cabeza fría.

– Cual sera el destino de esta esta propiedad

Esto va a definir que la zona donde comprará como el tipo de propiedad y el tamaño. La zona más adecuada no será la misma por ejemplo para una propiedad destinada a alquiler diario o a alquiler clásico, o por temporada, o incluso si el propietario quiere usarla por turnos.

Trámites y cuestiones legales

El sistema uruguayo da la posibilidad a cualquier individuo comprar cualquier propiedad, sin distinción entre nacionales y extranjeros. También los impuestos son los mismos, y pueden calcularse de forma muy clara, sin sorpresas: transparencia es una característica de todo la estructura uruguayo.

Por otro lado, también se puede operar sin problemas en el sistema bancario.

Salvo que el inversor sea muy experimentado en el rubro, es altamente aconsejable que la operación la haga por medio de un asesor inmobiliario, quien no sólo le mostrará las propiedades disponibles (con sus ventajas y desventajas de acuerdo a sus expectativas de uso), sino que también lo podrá asesorar en lo legal e impositivo, y le podrá recomendar escribanos, gestores, todo lo necesario.

Diferentes modos para recuperar lo invertido

Al invertir, uno evidentemente está pensando en los frutos que obtendrá.

Comprar una casa o departamento como inversión le permitirá comenzar a recibir los frutos casi inmediatamente, cuando empiece a alquilar la propiedad.

Los alquileres han ido evolucionando para seguir las necesidades del turismo.

También, hoy es muy usual que en Punta las propiedades se alquilen por mes, semana o incluso por un día, ya que se trata de una opción muy cómoda para el viajero, que encuentra una casa totalmente equipada, algo para muchos más cómodo (y barato) que un hotel.

Los alquileres temporarios brindan mayores ingresos. Claro está que esto implica que alguien se tiene que ocupar de alquilarlo y de mantener todo en condiciones para el sgte. Pero esto no tiene por qué hacerlo el propietario: existen muchas inmobiliarias que a cambio de una módica comisión “toman” casas para alquiler temporario.

Con esta modalidad, previo aviso a la inmobiliaria el dueño puede en determinados momentos retirarlo del alquiler para poder usarlo él mismo.

Igualmente, el alquiler clásico continúa vigente, y tiene a favor que por un tiempo largo el propietario puede contar con un dinero extra cada mes.

Deja un comentario