Numerosos casos de éxito con la vitrificacion de ovocitos

vitrificación de ovocitos, vitrificacion mesopotamia, vitrificacion vidrio, vitrificacion en plantas,
mirar este link
Hasta el momento, la congelación de espermatozoides y embriones producía óptimos beneficios, pero no sucedía lo mismo con los óvulos, en que las experiencias de criopreservación no fueron los mejores.

Desde hace algún tiempo se puede brindar a las mujeres un nuevo método: la VITRIFICACIÓN, con esta técnica se ha obtenido una supervivencia de casi el 100% de los ovocitos vitrificados y una tasa de embarazo aproximado al 65% en mujeres a las que se han transferido embriones obtenidos a partir de estos ovocitos.

Las mujeres que se ven favorecidas con este método creado por el Dr. Kuwayama (Tokio, Japón) comprende a mujeres con padecimientos oncológicos que deben pasar por tratamientos radio o quimioterapéuticos, así como mujeres que por variados motivos, como edad avanzada, no tener pareja, estado profesional o socio-económica, desean proteger la fertilidad para momentos futuros.

Virtudes de la vitrificación sobre el congelamiento lento

La vitrificación envuelve la inmersión directa de los ovocitos en bitrógebi líquido, ésto es a -196°C, precedente tratamiento con sustancias crioprotectoras.

No se genera hielo en la célula, a diferencia de lo que ocurre con el congelamiento lento o tradicional, en la que la sustancia se enfría formando cristales de hielo que provocar lesiones en las estructuras internas del ovocito.

El logro de esta estrategia radica en que el dispositivo (Cryo-Top) está particularmente pensado para emplear un volumen de 0. 1 micro-litros. En un congelamiento tradicional este volumen es 10 veces más alto. Este diminuto volumen asegura formarán cristales en el momento de congelamiento, ya que el tiempo del descenso de grados es superior (20000-30000 °C por minutos), además de posibilita usar una diminuta porción de crioprotectores y así reducir su toxicidad.