Dario Cesar Ventimiglia en primera persona

exclusivo mano a mano con Dario Cesar Ventimiglia

Ventimiglia es un abogado que nació en el año 58 hijo de una familia italiana que vive en nuestro país.

Respecto a su profesión se recibió con honores y posgrados nacionales a internacionales. Es abogado y profesor universitario. Hace aproximadamente 3 años se presentó en las elecciones parlamentarias a candidato para cubrir una banca en el senado definiéndose como el representante en argentina del anterior presidente italiano Romano Prodi, es uno de los candidatos a senadores por la Unión Sudamericana de Emigrati Italiani (Usei).

Este aspirante ya participó en elecciones anteriores al parlamento italiano y también escribió un libro al respecto, buscará que se implemente la lengua italiana en las escuelas públicas y que las jubilaciones y pensiones de los ítalo-argentinos vuelva a cobrarse en euros.

Cuales son sus cualidades para este cargo

Hay temas pendientes a resolver que todos debemos tomar conciencia. Tenemos que debatir para evitar que sigamos perdiendo todos nuestros derechos. Se da el caso que han pesificado la jubilación en euros. Pensamos que tenemos que ser un canal de apertura en los dos gobiernos. Como primer objetivo hay que hacer es restaurar la credibilidad en los políticos que lo representa para que se puedan dar a conocer sus problemas. Hablamos de reintegración. Podemos aportar muchas ideas para que se desarrollen en Italia. Sabemos que Italia está pasando por una crisis, pero nuestro querido país europeo continúa en segundo puesto como país productor de su continente. Y los países del Mercosur, continúan comprando gran cantidad de insumos para la industria a los países europeos. De esta forma la colaboración va a fluir de forma dinámica, no solo en temas de economía circunstanciales, lograremos aprovechar los avances italianos, el buen nombre de Italia, el Made in Italy para tratar de producir, crear riqueza y trabajo para nuestros hijos y nuestros nietos. Esto no solo lo decimos en palabras tenemos un equipo de trabajo. Iniciamos la campaña de Romano Prodi hace 2 décadas de integración de comunidades del sur de Italia a la realidad de la pequeña y mediana empresa. Nuestro proyecto es parecido, armar una fundación entre Italia y Argentina que se ocupe de controlar la cooperación, la formación de consorcio público. Brindar subsidios de forma clara sin situaciones extrañas. Lo la colectividad italiana en la Argentina para que primero permitan la incorporación de los jóvenes a este proceso y segundo para que asuman su responsabilidad.

Dario Cesar Ventimiglia cree que la ciudadanía debe conocer el estado de la situación