Cancer en mujeres Marcelo Garcia Drogueria Medicare

diagnostico temprano de cancer de mama Marcelo Garcia Drogueria Medicare

Diagnostico Precoz con mamografia Marcelo Garcia Drogueria Medicare

El examen más utilizado para diagnóstico precoz es la Mamografía que es una radiografía que se hace a ambas mamas y que permite detectar lesiones muy pequeñas. Debe ser acompañado por control médico. Se recomienda iniciar los controles mamográficos a los 40 años. En el caso que tengas un familiar cercano que haya padecido cáncer de mama, los controles deben comenzar 10 años antes de la edad de diagnóstico de tu familiar. Por ejemplo, si a tu mamá se le diagnosticó cáncer de mama a los 40 años, tú deberías comenzar a controlarte desde los 30 años.

Estudio Cervicouterino

El cáncer cervicouterino es uno de los tipos de cáncer, como se ha mencionado anteriormente, más fáciles de detectar y prevenir debido a que su desarrollo es gradual. Por lo tanto, el examen periódico lo puede detectar antes de que se convierta en una enfermedad incurable. Este tipo de cáncer es más fácilmente detectable que otros tipos de tumores como, por ejemplo, el cáncer de mama. En un primer momento diagnostico, no requiere pruebas complementarias de imagen, como TAC radiografías, ni biopsia. Basta una sencilla prueba en la que el ginecólogo puede raspar el interior del cuello uterino y analizar las células utilizando un microscopio.

Toma de anticonceptivos orales

Los anticonceptivos orales que contienen estrógeno y progesterona pueden acrecentar ligeramente el riesgo de cáncer de senos, en especial entre las mujeres que han utilizado anticonceptivos orales a lo largo de 10 más años. El incremento del riesgo desaparece después de que la mujer deja de consumir anticonceptivos orales. En todo caso, las usuarias actuales y recientes (menos de 10 años desde el último uso) tienen un ligero aumento del riesgo comparado con las mujeres que jamás han tomado anticonceptivos orales.

Todo tiene que ver

Existe correlación entre la duración de la vida menstrual y reproductiva de la mujer con el riesgo de desarrollar cáncer de mama, probablemente relacionado con mayor exposición a hormonas esteroidales ( 1. , 2. and 3. ). Aumentan levemente el riesgo de cáncer de mama la menarca precoz, menopausia tardía, la nuliparidad y el primer parto tardío después de los 30 años. Disminuyen el riesgo la menarca tardía, menopausia precoz, primer parto antes de los 25 años y lactancia prolongada.

Ganglios linfaticos

El factor pronóstico más importante para el cáncer de mama es si los ganglios linfáticos axilares contienen cáncer. El cáncer de mama que se ha propagado a los ganglios linfáticos (ganglios positivos) tiene un mayor riesgo de repetirse y un pronóstico menos favorable que el cáncer de mama que no se ha diseminado a los ganglios linfáticos (ganglios negativos).

Drogueria Medicare te apoya en tu camino